Conocenos
Historia del colegio
Espíritu educativo
Vida de Santa Angela de la Cruz
Vida de Madre María Purísisima
Cursos
Equipo docente
Consejo Escolar
Contacto

Historia del colegio

El Centro Concertado “Ntra. Sra. de Lourdes”, pertenece a la Congregación Religiosa Hermanas de la Compañía de la Cruz, cuya Casa Madre se encuentra en Sevilla. Fue fundada por Sta. Ángela de la Cruz el 2 de Agosto de 1875. Las primeras fundaciones fueron: Sevilla, Utrera, Ayamonte  y Carmona.

Mucho tiempo ha pasado ya desde aquel abril de 1880, fecha en que las Hermanas de la Cruz llegaron por vez primera a nuestra ciudad de Carmona. El Sr. Conde de Casa Galindo fue el fundador y quien se encargó de traerlas y ayudarles en las necesidades materiales. Como bienhechoras insignes destacan: Dña Dolores Quintanilla y la Sra. Dña Isabel Mac Crohon, viuda del Gral. Chinchilla, la que además de haber favorecido generosamente a naciente Comunidad, le donó en propiedad la hermosa casa que actualmente habitan las Hermanas, la Residencia de niñas y nuestro Colegio.

Desde el primer momento fueron recibidas con gran cariño y respeto por todos los carmonenses y las Hermanas empezaron muy pronto a realizar los apostolados propios de la Congregación: visita domiciliaria a enfermos y asistencias de día y de noche a los más necesitados, ganándose con esto el corazón de todos.

Acomodaron unas dependencias de la casa y así empezaron las clases, a las que desde el principio acudieron muchas niñas para recibir educación humana y cristiana, ampliando, más tarde esta formación con clases de mecanografía, Corte y Confección y bordados a máquina para las jóvenes que lo desearan.

Con el paso del tiempo fueron adaptando y construyendo nuevas aulas para adecuar el edificio a las exigencias que la Consejería de Educación pedía para tener el Colegio.

Con la entrada de la EGB se amplió la plantilla de Profesoras para cubrir las 8 unidades de esta Etapa y  Preescolar. En la actualidad tenemos concertadas las 6 unidades de Primaria y 2 de Infantil sin concertar.